¿Qué es y para que sirve una emplayadora SIAT?

emplayadora semiautomatica OneWrap SIAT, paletizadora, Queretaro
Nueva emplayadora marca SIAT modelo OneWrap
3 octubre, 2016
Querétaro,qro, emplayadoras SIAT
Emplayadoras en Querétaro
30 octubre, 2016
Show all

¿Qué es y para que sirve una emplayadora SIAT?

logo SIAT , paletizadoras, queretaro

logo SIAT , paletizadoras, queretaro

Empaque y embalaje

El empaque y embalaje se conoce como las medidas de protección por el cual se van a someter productos o mercancía. Esto con la finalidad de manipular, sostener, conservar, distribuir, transportar, y/o almacenar el producto de una manera segura. Es decir, proteger al producto para que este no sufra daños. Además algunas veces el empaque le da al producto una mejor apariencia y calidad.

Por otro lado, el embalaje puede ser primario o secundario. Primario cuando el producto se deposita en un contenedor que sera su presentación final al consumidor. Secundario es cuando el embalaje primario se protege con el fin de manipularlo, distribuirlo o transportarlo sin que este sea dañado. En las emplayadoras SIAT hablaremos del embalaje secundario.

Emplayado

Uno de los procesos más utilizados para empacar productos es el emplayado. El proceso de emplayado consiste en envolver productos, materiales o mercancías en playo, también llamado poliestrech. Esto puede ser de forma manual o a traves de una emplayadora de tarimas.

Además una vez que los productos se han envuelto con el playo se garantiza que su movilidad será mínima y que este podrá reducir los daños producidos por el almacenamiento, a través del playo que cubre cualquier cosa, podrá proteger del polvo, daños superficiales, agua, entre otros.

Emplayadoras de tarimas

Una máquina emplayadora de tarimas, como su nombre lo indica, lo que hace es llevar a cabo el proceso de emplayado sobre un producto o tarima, para protegerlo en su comercialización.El material con el que trabajan consiste en un playo transparente de plástico, el cual es enredado alrededor de los artículos. Así mismo, estas máquinas pueden ser tanto semiautomáticas como automáticas y en SIAT tenemos una gran diversidad de modelos especificos para su necesidad.

El tamaño del producto que se quiera emplayar no perjudica en SIAT ya que contamos con diferentes emplayadoras para todos los tamaños. En el caso de semiautomaticas, contamos con máquinas de tornamesa, brazo orbital y robot. En las máquinas automáticas contamos con  anillo orbital, orbitales horizontales, brazo orbital, cortina y tornamesa.

Al utilizar una máquina emplayadora se reduce significativamente el consumo de película y se aumenta la productividad, esto se debe a que en la aplicación manual la película solamente es estirada hasta un 10% máximo, mientras que una máquina emplayadora puede estirarla de un 100 a 300%.

Funcionamiento de una máquina emplayadora

Para operar una máquina emplayadora debes seguir los siguientes pasos: (en este caso hablamos de una máquina emplayadora de tarimas).

1. El primer paso es comprar playo especial para máquinas de embalaje, generalmente se adquiere por rollos. Puede contactarnos para brindarle la mejor opción.

2. Prepare y organice los elementos que se van a emplayar, es importante mantener el área de trabajo limpia y libre de polvo, recuerde que el plástico es fácil de pigmentarse, debe verse bien desde todos los ángulos.

3. Coloque su tarima de producto sobre la placa giratoria, o rodillos de la máquina emplayadora. (Puede hacer este paso ayudandose de un montacargas)

4. Cargue el rollo de plástico a su máquina emplayadora, tire de la película de plástico y cree su primer modelo.

Una máquina emplayadora es la manera más adecuada para proteger sus artículos. Es una fácil y segura manera de trabajar con playo, ahorrando tiempo, asegurando la calidad de sus productos y aumentando el rendimiento de sus productos.

Aplicaciones del emplayado

Una máquina emplayadora no solo le ayudará a reducir su consumo de playo, aumentar su productividad, mejorar la imágen y calidad de su producto, si no que también es útil y puede ser aplicada en las siguientes industrias:

Industria cosmética: productos cosméticos y de perfumería que son transportados con un alto grado de precaución para que no sufran daños en su empaque

– Industria alimentaria: carnes, repostería, bebidas etc.

– Sector de bebidas: lácteas, alcohólicas, líquidos en envases tanto de plástico como de vidrio.

– Industria farmacéutica: pastillas, ampolletas, jeringas, utencilios de médicos, gasas, etc.

– Industria química:productos quìmicos tanto peligrosos como no peligrosos.

– Industría automotriz:  piezas de automóviles, refacciones, herramientas.

– Industría agrícola: verduras, frutas , granos y semillas en tarimas o cajas, costales

Beneficios de emplayar

El proceso de emplayado tiene los siguientes beneficios principales:

– El proceso de emplayado es un proceso de empacado rápido y seguro, comparado con el emplayado manual.

– Tiene una reducción en costos en el proceso de emplaye ya que se reducen perdidas y se aumenta el rendimiento del playo.

– No requiere de un molde para iniciar el proceso.

– Permite que los compradores finales vean fácilmente el producto sin necesidad de extraerlo del paquete.

– Aumenta la seguridad para el operador.

– Ergonomía para el operador.

– Aumenta la productividad en tarimas por hora, ya que por medio de una máquina emplayadora el proceso se hace más agil.

– Producto con mayor calidad y mejor imágen.

Proveedores de máquinas emplayadoras

SIAT es líder en fabricación de maquinas emplayadoras de tarimas es por eso que cuenta con una extensa experiencia en este tema. Además tenemos la máquina especial para cualquier aplicación que se requiera y puede ser integrada a una línea de producción. Tanto semiautomáticas como máquinas emplayadoras automáticas y robots. Si usted esta pensando en mejorar la productividad de su proceso y reducir costos SIAT es su mejor opción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *